Milei pide a gobernadores de Argentina que apoyen el paquete legislativo que enviará al Congreso
El presidente de la Argentina, Javier Milei, le pidió este martes a los 23 gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, que respalden el paquete legislativo que enviará esta semana al Congreso.
Así lo informó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una conferencia de prensa junto a tres autoridades regionales, luego de una reunión sostenida en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Francos apuntó que Milei "le pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de estas normas, que permitan generar las transformaciones en la economía que pretende el Gobierno".
Conferencia de prensa del Ministro del Interior, Guillermo Francos; el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; y el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. pic.twitter.com/cVA44jA0Ml
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 19, 2023
Medios locales han apuntado que la reunión en el Salón Eva Perón sirvió para evaluar las primeras medidas tomadas por el nuevo Gobierno, así como el renombrado paquete legislativo.
De acuerdo al diario La Nación, los gobernadores reclamaron por el impacto que tuvo la modificación del impuesto a las ganancias en las arcas provinciales, tras la caída de la coparticipación.
Trabajo conjunto
A su turno, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró este encuentro e indicó que el país "necesita políticos responsables con madurez política, una Argentina del diálogo, del consenso y de la armonía".
"Vamos a trabajar con el Gobierno nacional, vamos a acompañar lo que tengamos que acompañar. Sabemos que son momentos difíciles que hay que sobrellevar y la única forma de hacerlo es juntos", aseguró Sáenz.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó que piensan "esperar el envío del paquete legislativo", pero aclaró que "lo importante es dejar estas diferencias de lado".
En ese sentido, llamó a dejar atrás las "diferencias partidarias" y priorizar la unidad nacional. "Le manifestamos al presidente que lo queríamos acompañar, que queríamos trabajar en conjunto", añadió.
Una "reivindicación histórica"
Sumado a esto, Sáenz indicó que "sería muy bueno" que este tipo de cónclaves se realicen también en el interior de la República federal.
"Que se hagan en el interior del país sería muy bueno, para que los funcionarios puedan conocer las realidades que vivimos, sobre todo en aquellas provincias más postergadas desde que nació la patria. Necesitamos una reivindicación histórica para el norte", manifestó.