El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseveró este miércoles que en ocasiones el Gobierno de EE.UU. debe tomar "decisiones difíciles" para resguardar la seguridad de sus ciudadanos en el exterior.
En declaraciones a la prensa, Kirby declinó confirmar o desmentir los rumores sobre la supuesta liberación de ciudadanos estadounidenses involucrados en una intentona golpista en Venezuela, pero reafirmó que para el Gobierno de Biden, "nada es más importante" que la seguridad de sus connacionales en el extranjero.
"A la par de esa obligación está hacer todo lo posible para que aquellos que están detenidos en el extranjero de manera injusta regresen a casa con sus familias, donde pertenecen. A veces eso significa que tienes que tomar algunas decisiones difíciles", afirmó el vocero.
El funcionario aseveró que no confirmará las informaciones que se manejan, pero agregó que puede decir que el mandatario estadounidense "no toma ninguna de estas decisiones a la ligera".
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo este miércoles en la rueda de prensa de cierre de año, que la Casa Blanca espera "tener algunas buenas noticias para compartir, probablemente más tarde".