La movilización que este miércoles realizan diferentes organizaciones sociales y políticas de Argentina contra el Gobierno de Javier Milei dejó una escena peculiar: un hombre que atravesó un cordón policial con una parrilla en la cabeza.
En redes sociales se publicaron videos en los que se aprecia el momento en que el hombre camina por una avenida de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto, que bota humo a su paso. Un momento que suscitó la atención de varias personas, que lo grabaron mientras cruzaba por allí.
La Policía lo dejó transitar sin problema, en una jornada que pone a prueba por primera vez un protocolo represivo para "liberar las calles" de manifestantes, medida que diversas organizaciones nacionales e internacionales califican de violatoria de los derechos humanos y que ha sido bautizada como 'antipiquetes'.
Medios locales informaron que hubo un enfrentamiento entre los piqueteros del Polo Obrero y los efectivos policiales. Eso no impidió que los manifestantes llegaran a la emblemática Plaza de Mayo, donde conmemorarán a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, durante la severa crisis económica que vivió el país.