La sociedad israelí debe estar preparada para la adopción de medidas duras a fin de lograr la liberación de los rehenes retenidos por Hamás tras su ataque masivo del 7 de octubre. Eso podría incluir la posibilidad de intercambiarlos por prisioneros palestinos de importancia sensible, informó este miércoles la emisora estatal Kan al citar a un funcionario familiarizado con el asunto.
Al hablar sobre las negociaciones para recuperar a los ciudadanos secuestrados, la fuente anónima dijo que "el público israelí tiene que estar preparado para decisiones difíciles y compromisos con respecto a la liberación de prisioneros" palestinos de importancia.
En la liberación de sus ciudadanos retenidos, Israel da prioridad a las mujeres que no lograron ser parte del canje en la tregua temporal anterior, así como a los adultos heridos durante el cautiverio y a los enfermos crónicos. A su vez, el movimiento palestino presentó una lista de los prisioneros encarcelados por Israel que está interesado en liberar.
Anteriormente se reportó que Tel Aviv estaba preparando un acuerdo que implicaría la liberación de entre 30 y 40 rehenes a cambio de pausas humanitarias "escalonadas" en los ataques en la Franja de Gaza.