El presidente ruso, Vladímir Putin, interrumpió una reunión en línea del Consejo de Proyectos Nacionales y pidió a sus colegas una pausa de 10 minutos para poder hablar con una adolescente, cuyo deseo concedió recientemente durante el evento benéfico 'Árbol de los deseos' que tiene como objetivo dar alegría y un sentimiento de magia a los niños que se encuentran en situaciones difíciles, informa TASS.
El 4 de diciembre, en la Exposición-Foro Internacional 'Rusia', Putin retiró del 'Árbol de los deseos' los postales con los sueños de tres niños, entre los que se encontraba Ksenia, de 13 años, quien padece una malformación congénita en sus extremidades y se ve obligada a desplazarse en silla de ruedas.
El mandatario ruso cumplió el sueño de la menor de probarse como presentadora de noticias. Durante la conversación telefónica con Ksenia, Putin le preguntó sobre cómo iba su pasantía en el centro de televisión Ostánkino en Moscú.
"Me gustó mucho, adquirí mucha experiencia y en general estoy muy feliz", respondió la niña, añadiendo que quiere ser periodista en el futuro. En respuesta a la pregunta del jefe de Estado sobre por qué le gusta dicha profesión, Ksenia dijo que le atraía mucho trabajar en televisión y que se sentía cómoda trabajando con personas, cámaras y textos, y que le gustaría presentar información relevante.
El presidente, a su vez, señaló que en la actualidad es muy importante brindar información relevante. "Veraz, hazlo honestamente, abiertamente, hazlo de forma transparente, para que otras personas para las que harás esto estén realmente al tanto de los hechos que están sucediendo y puedan hacer sus propias valoraciones basándose en esa misma información", enfatizó Putin.
El mandatario también habló con la madre de la adolescente y le preguntó si necesitaba ayuda adicional para completar la pasantía. Al final de la conversación, Vladímir Putin deseó éxito a Ksenia.
Después de la charla con la menor, el jefe de Estado regresó a la reunión en línea del Consejo de Proyectos y transmitió los saludos de la menor a sus colegas. "Ella será periodista y cubrirá su trabajo en el futuro. Prometió hacerlo con objetividad", dijo el líder ruso con una sonrisa.