Embajador de Cuba en Rusia: El funcionamiento de las tarjetas MIR en la isla fomentará los vínculos entre ambos países

El diplomático cubano destacó que las relaciones entre las dos naciones tienen "carácter estratégico y de alianza".

El funcionamiento de las tarjetas bancarias con el sistema de pago ruso MIR, cuyo uso fue oficializado por el Banco Central de Cuba a principios de diciembre, fomentará los vínculos entre las dos naciones e impulsará el desarrollo del turismo en la isla, declaró este jueves el embajador de Cuba en Rusia, Julio Antonio Garmendía Peña, informó TASS.

"Se están reforzando las relaciones financieras y bancarias entre los dos países", manifestó el diplomático, señalando que el país euroasiático ocupa el tercer lugar en la lista de líderes del mercado "turístico receptivo", debido a los vuelos directos que circulan entre Moscú y el país caribeño.

Asimismo, destacó que las relaciones entre las dos naciones tienen "carácter estratégico y de alianza", además de "un elevado grado de confianza mutua". En este contexto, indicó que se entregaron "importantes equipos ferroviarios, entre ellos, locomotoras y vagones” y se completó la reparación de dos aviones de la aerolínea Cubana de Aviación. Además, se estableció ensamblaje de camiones Ural y minibuses Gazel.

Según Garmendía Peña, la creación de nuevas empresas con capital ruso tiene como objetivo ampliar el potencial exportador actual de la isla y aumentar sus ingresos del presupuesto.