El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha prometido continuar la guerra contra Hamás hasta que el movimiento palestino sea eliminado por completo y Gaza no represente ninguna amenaza para el país hebreo.
"Estamos luchando hasta la victoria. No pararemos la guerra hasta alcanzar todos sus objetivos: completar la eliminación de Hamás y liberar a todos nuestros rehenes", afirmó Netanyahu en un mensaje de video publicado este jueves en su cuenta de X.
El primer ministro señaló que la elección que propone a Hamás es "muy simple": "rendirse o morir". "No tienen ni tendrán otra opción", agregó.
Además, Netanyahu aseguró que después de la eliminación de Hamás utilizará todo su "poder para que Gaza no vuelva a amenazar a Israel".
Los comentarios del primer ministro israelí tienen lugar después de que se reportara que Hamás rechazó la propuesta de Israel de cesar las hostilidades durante una semana a cambio de varios rehenes, señalando que no mantendrán negociaciones hasta que no entre primero en vigor un alto el fuego.