El exdiputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México Ricardo Taja fue asesinado a balazos el jueves en el interior de un restaurante en la localidad de Acapulco, estado de Guerrero, informan medios locales.
Al menos dos personas dispararon en seis ocasiones en el local, ubicado sobre el bulevar de Las Naciones, contaron testigos.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, extendió su "más sentido pésame" a la familia y amigos, condenó el hecho y solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero "realizar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer lo sucedido lo antes posible".
En ese sentido, la Fiscalía General del Estado ya abrió una indagación por este suceso, que está enmarcado bajo el delito de homicidio calificado, en su afán de "procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad".
Taja, político y empresario, buscaba la Alcaldía de Acapulco por el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). De hecho, se le vio en eventos públicos con la candidata presidencial de la agrupación para 2024, Claudia Sheinbaum.