Obra de Banksy fue robada una hora después de su instalación

Medios de comunicación e internautas han interpretado el grafiti como un llamado al cese al fuego en la Franja de Gaza.

Apenas una hora después que el famoso artista callejero Banksy instalara este viernes su más reciente obra de arte en una esquina del barrio Peckham, ubicado al sur del Londres, la pieza fue robada.

El artista británico había compartido poco antes en sus redes sociales una foto de la obra, y algunos internautas pronosticaron que no permanecería mucho tiempo en el lugar.  

El grafiti muestra tres aeronaves, que parecen drones militares sobrepuestos en una superficie roja octagonal con una señal de 'STOP'. Las piezas del misterioso artista constituyen usualmente una declaración política, por lo que varios internautas y medios han interpretado en este caso la señal de tránsito como un llamado al cese al fuego en la Franja de Gaza, recoge AP.

Varios videos e imágenes que circulan en internet muestran a transeúntes que observaban la obra, en la que un hombre subido a una bicicleta eléctrica utiliza una cizalla para arrancar la señal y posteriormente huir con ella.

"Le dijimos: '¿Qué estás haciendo?', pero nadie sabía qué hacer, así que solo miramos lo que sucedía", dijo uno de los testigos, que se identificó como Alex para la agencia Associated Press. "Todos estábamos un poco desconcertados", añadió el hombre.