Identifican en EE.UU. el cadáver de un fugitivo hallado hace más de 20 años
La Policía de EE.UU. ha identificado el cadáver encadenado hallado hace 24 años en el fondo del lago Barkley, situado al oeste de Kentucky, gracias a una serie de pruebas forenses avanzadas, informaron este martes medios locales.
Se trata de Roger Dale Parham, un hombre que había desaparecido mientras esperaba un juicio por cargos penales y que era un fugitivo buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) desde 1990.
En aquel momento, los investigadores no pudieron identificar a quién pertenecían los restos humanos encontrados por un grupo de pescadores. Tampoco fueron fructíferas las pruebas de ADN, exámenes dentales y patología forense llevadas a cabo en 2013 tras exhumarse el cuerpo.
Pero gracias a pruebas de ADN genealógicas avanzadas actuales, y en coordinación con el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, los investigadores finalmente pudieron comparar muestras de ADN con un familiar y confirmar la identidad de Parham.
No obstante, las circunstancias que rodean la muerte del sujeto continúan siendo un misterio. La Policía sigue recabando de manera activa información relacionada con el caso, que, a pesar de que todavía se desconoce la causa de la muerte, los agentes tratan como un homicidio.