El ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, ha vuelto a expresar que se requiere encontrar una "solución política" en el conflicto de Ucrania.
Según Crosetto, el conflicto "dura ya casi dos años", y, por ello, "junto al compromiso militar y el apoyo a Ucrania, es importante abordar vías que conduzcan a una solución política".
"Lo que no puede lograrse militarmente [...] se puede conseguir abriendo un frente diplomático y político para intentar alcanzar el mismo resultado mediante conversaciones de paz", destacó el ministro de Defensa italiano, citado por medios locales.
Además, el alto oficial señaló que "lo que no se puede hacer con armas se hace de otra manera".
Previamente esta semana, Crosetto ya indicó que la comunidad internacional debe buscar una resolución "política" al conflicto en Ucrania, dada la actual situación en el frente y la capacidad limitada de los países occidentales para enviar armas a Kiev.
"Es necesario partir del estado actual del frente, darse cuenta de lo que se ha recuperado, de lo que se ha mantenido y de lo que la contraofensiva no puede recuperar", sostuvo.