El presidente de EE.UU., Joe Biden, no presiona al Departamento de Justicia en asuntos relacionados con el caso de su hijo Hunter o con el del exmandatario Donald Trump, declaró el domingo la fiscal general adjunta de EE.UU., Lisa Monaco, en una entrevista con ABC News.
Según ella, eso no sucede porque el Departamento de Justicia "está formado por hombres y mujeres dedicados, investigadores, abogados, fiscales, analistas y profesionales que trabajan todos los días sin importar quién esté en la Casa Blanca o en el Congreso". "Realmente me molesta cuando oigo esas afirmaciones", expresó.
Joe Biden declaró este sábado que "no se le ocurre ninguna" razón por la que los mandatarios de EE.UU. deban recibir inmunidad absoluta frente a procesos judiciales.
Las declaraciones del presidente se produjeron un día después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. rechazara acelerar un caso sobre si Trump es absolutamente inmune a ser procesado por presuntos delitos cometidos mientras ocupaba el cargo. El exmandatario fue acusado en agosto de cuatro cargos relacionados con sus supuestos intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
- El hijo del presidente Joe Biden, Hunter, también se encuentra actualmente bajo investigación por parte del Departamento de Justicia, por utilizar la cuenta corporativa de la empresa Owasco PC para evadir impuestos y por otros delitos graves.
- Se afirma que la familia del presidente, sus asociados empresariales y sus compañías recibieron entre 2015 y 2019 más de 24 millones de dólares de nacionales extranjeros, incluidos ciudadanos de China, Rusia, Ucrania, Rumanía y Kazajistán. Para encubrir las fuentes y las cantidades que recibían, la familia Biden y sus socios realizaron complicadas transacciones financieras. Las pesquisas son parte de un esfuerzo republicano por iniciar un juicio político contra el presidente Biden.