El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el FBI investiga por malversación a los colaboradores de Guaidó

Publicado:
De acuerdo con la información difundida, los funcionarios estadounidenses investigan el destino de millonarios fondos que Washington prestó al 'gobierno' del autoproclamado presidente venezolano.
Reportan que el FBI investiga por malversación a los colaboradores de Guaidó

El FBI inició una investigación contra los colaboradores del autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó por presunta malversación, reportó Telesur. De acuerdo con la información difundida, los funcionarios estadounidenses investigan el destino de fondos que Washington le prestó al 'gobierno' de Guaidó como ayuda humanitaria.

De esta manera, el FBI interrogó a Carlos Méndez, que dirige el canal EVTV Miami, por el desvío de parte de esos fondos para el medio. Los funcionarios sospechan que Méndez y el canal se apoderaron de la parte del dinero dirigido a ayuda humanitaria y que iba destinado a Venezuela.

Telesur cita a un portavoz demócrata que, de acuerdo con sus palabras, detalla que Méndez estaría implicado en la malversación de dinero otorgado tanto durante el mandato de Donald Trump como el de su sucesor, Joe Biden. Según el vocero, Carlos Vecchio, embajador del 'gobierno' de Guaidó en EE.UU.; Yon Goicoechea, quien manejó fondos prestados por EE.UU.; y Roberto Marrero, exjefe de despacho de Guaidó, también podrían estar implicados en el esquema de malversación.

En octubre, el Ministerio Público de Venezuela emitió una orden de arresto contra Guaidó tras la publicación de un documento de una Corte Federal de EE.UU. que revela delitos perpetrados por el exdiputado, afirmó el fiscal general del país latinoamericano, Tarek William Saab.

Según el documento que expone los delitos de Guaidó, él y un grupo de sus partidarios, a través de un esquema de "gobierno interino", obtuvieron acceso a los activos en EE.UU. de las filiales de la empresa petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA) y los utilizaron para su propio enriquecimiento. Como resultado, el desfalco alcanzó unos 20.000 millones de dólares y la filial de PDVSA en el país norteamericano, la refinería petrolera estatal venezolana Citgo, fue confiscada por el Gobierno estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7