Un ataque ucraniano perpetrado la madrugada de este martes contra la ciudad de Feodosia, ubicada en el sureste de Crimea, dejó un muerto y dos heridos, informó el jefe de la república rusa, Serguéi Aksiónov.
Posteriormente, el Ministerio de Salud de Crimea detalló que el número de heridos ascendió a cuatro. Mientras tanto, según la Dirección Principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia el ataque dejó cinco heridos.
De acuerdo con Aksiónov, como consecuencia del "ataque del enemigo" también seis edificios resultaron dañados, principalmente se rompieron ventanas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que, al repeler el ataque ucraniano con misiles guiados, el buque de guerra ruso Novocherkassk resultó dañado.
Además, informó que las fuerzas de defensa aérea rusas destruyeron dos aviones Su-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde los que se lanzaban misiles.
Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ya ha informado al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el ataque y los daños sufridos por el buque.
Mientras tanto, Kiev niega la destrucción de dos Su-24, afirmando que el ataque fue llevado a cabo con varios misiles de fabricación británica de largo alcance Storm Shadow, así como con su análogo francés SCALP-EG.
El Novocherkassk es un gran buque de desembarco en servicio en la Flota del Mar Negro. Tiene 112,5 metros de eslora, 4.000 toneladas de desplazamiento y una tripulación de 87 personas. El buque, equipado con sistemas de lanzamisiles múltiples Grad-M y sistemas navales de artillería AK-725, es capaz de transportar hasta 10 tanques medios y 340 personas.