El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me tenía cansado": Un hombre descuartiza a su padre en Argentina para "cobrar su jubilación"

Publicado:
Tras ser capturado por la Policía, el inculpado, que trabajaba como cocinero, admitió haber desmembrado a su progenitor.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, detuvo el lunes a un hombre de 47 años al que acusa de haber asesinado y descuartizado a su padre, hecho ocurrido en el barrio Valentín Alsina de la localidad de Lanús, informó la agencia Télam

Alexis Duilio Pachu es el único sospechoso por el asesinato de su progenitor, Atilio Pachu, un jubilado de 83 años con el que convivía, y cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado dentro de una valija abandonada en una plaza de la zona.

Tras la detención, Alexis Pachu admitió ser el responsable de la muerte y el descuartizamiento de su padre, cosa que hizo para "seguir cobrando la jubilación", pero afirmó que ya había muerto cuando lo desmembró, dijo una fuente de la investigación. 

"Mi viejo me tenía cansado", fue el alegato del hombre capturado ante la Policía, reportó TN.

La presencia del cadáver en una maleta fue reportada por un vecino horas después de la Navidad. El cuerpo no tenía manos ni cabeza, partes que fueron encontradas luego dentro de un congelador en el domicilio del detenido.

Se cree que el asesinato de Atilio Pachu ocurrió minutos después del brindis de Nochebuena, luego de una discusión familiar. Cámaras de seguridad captaron al hijo de la víctima trasladando la valija pasada la medianoche del domingo. 

Durante el allanamiento a su vivienda, ubicada a 300 metros de la plaza en la que fue hallada la maleta, la Policía encontró un cuchillo con rastros de sangre, así como marcas de arrastre en el pasillo de ingreso.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7