Israel lanza una nueva advertencia: el líder de Hezbolá "debe comprender que es el siguiente"
Israel seguirá trabajando en una solución diplomática para la situación en la frontera con el Líbano, pero tiene otras opciones para garantizar la seguridad en la zona. Así lo declaró el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores del país, Eli Cohen.
"Trabajaremos para agotar la opción política, y si no funciona, todas las opciones están sobre la mesa para asegurar el Estado de Israel y devolver a los residentes del norte a sus hogares", aseguró el ministro de Exteriores a los embajadores extranjeros durante un recorrido por la frontera norte.
"[El líder del partido chií libanés Hezbolá, Sayyed Hasán] Nasrallah debe darse cuenta de que él es el siguiente", declaró el ministro.
También añadió que "si no quiere ser el próximo, debe aplicar inmediatamente la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y expulsar a Hezbolá del norte del [río] Litani."
El mismo día, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, afirmó que el Ejército israelí había aprobado planes para "diversas contingencias" y que las FDI estaban en "alerta muy alta" cerca de la frontera con Líbano.