El Servicio de Bomberos y Rescate de Lancashire (Reino Unido) fue alertado este jueves por ciudadanos "preocupados por una combinación de factores que les llevaron a creer que había un incendio" en la histórica Torre de Blackpool, situada en la calle de Promenade de la ciudad homónima, ha comunicado el organismo.
"La zona donde se sospechaba que se había producido el incendio es generalmente inaccesible, por lo que el acceso es difícil. Un equipo de especialistas del Servicio de Bomberos y Rescate de Lancashire accedió y confirmó que no había ningún incendio", han señalado.
Al llegar al lugar, los Bomberos utilizaron "seis camiones, un equipo de drones y un equipo de rescate con cuerdas" para asistir a la llamada sobre el supuesto fuego en la torre. Además, el Servicio de Bomberos y Rescate de Lancashire ha pedido a los residentes que "se mantengan alejados del área".
⚡️Reportan incendio en la emblemática Torre de Blackpool pic.twitter.com/z2sANOb8Jy
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 28, 2023
Por su parte, la Policía de Blackpool, en un comunicado en Facebook*, ha indicado que "la cima de la torre está actualmente cerrada por reformas y es de difícil acceso", por lo que el helicóptero del cuerpo de seguridad la sobrevoló y no se vio ningún incendio. "Podemos confirmar que lo que se ve es una red naranja", ha indicado desde la Policía.
"Un hombre ha sido detenido bajo sospecha de alteración del orden público y está siendo trasladado a prisión preventiva" en relación con este incidente, han añadido.
Las imágenes, que circulan en las redes sociales, parecen mostrar que las llamas han afectado la plataforma de observación de la torre, que se conoce como 'Blackpool Tower Eye' (el Ojo de la Torre de Blackpool). La Torre de Blackpool, inspirada en la Torre Eiffel de París, se consideró durante mucho tiempo la más alta del Imperio británico.
* Red social propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista.
