El nuevo avión ruso MC-21 ha recibido el certificado de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) para transportar una cantidad máxima de pasajeros. A partir de ahora, la aeronave podrá llevar a bordo a 211 personas, mientras que antes la cantidad permitida era de 175 pasajeros.
Con este objetivo, la compañía desarrolladora superó exitosamente pruebas para la evacuación de emergencia de pasajeros y tripulación del avión MC-21. "Logramos realizar una evacuación de emergencia en menos de los 90 segundos previstos por las normas de seguridad aérea. El tiempo real fue de 81,7 segundos", precisaron este jueves desde la constructora Yákovlev.
El simulacro se llevó a cabo en condiciones de lo más severas: en oscuridad y mediante el uso de la mitad de las salidas de emergencia disponibles en la aeronave. Al menos el 40 % de los participantes en las pruebas eran mujeres y más del 35 % mayores de 50 años.
Como resultado, un total de 211 pasajeros, así como miembros de la tripulación fueron evacuados con éxito. De ese modo, se confirmó el cumplimiento por parte del avión de los estándares de seguridad aérea, así como del buen funcionamiento de su equipo de rescate. Además, se demostró la eficacia de la formación tanto de la tripulación de cabina como de vuelo.
"La aprobación del cambio principal en el certificado de tipo expedido por la Agencia Federal de Transporte Aéreo nos permitirá en el futuro suministrar aviones MC-21 a las aerolíneas en todas las opciones de configuración, incluida la más espaciosa", indicó el director general de la empresa, Andréi Boguinski.