Un niño y un adulto murieron a consecuencia de un ataque armado en el interior de una iglesia en la ciudad ecuatoriana de Manta, informaron medios locales.
Los hechos se presentaron en la noche de este jueves en la iglesia María Auxiliadora, de la parroquia Los Esteros, mientras tenía lugar una eucaristía. Aproximadamente 15 minutos luego de que se iniciase la ceremonia, desconocidos ingresaron y abrieron fuego contra uno de los feligreses, identificado como Pedro Miguel Zambrano. Un menor de edad también fue alcanzado por las balas. Testigos señalan que se escucharon cerca de 20 disparos.
Paramédicos que atendieron el incidente confirmaron el deceso de Zambrano, de 31 años. Mientras tanto, la otra víctima, de 11 años, fue trasladada a un centro de salud cercano, donde fallecería más tarde.
Según Emerson Luna, jefe de la Policía en Manta, en el momento de los hechos se celebraba una misa en nombre de la hija de Zambrano, hallada muerta la semana pasada. Según registros judiciales, el hombre asesinado respondía al alias de 'Junior'. Por otro lado, en la escena se identificaron 13 indicios balísticos y se están revisando las cámaras de vigilancia de la zona para dar con los responsables del acto sicarial, detalló el comandante.
"No vamos a descansar hasta hallar a los culpables, pues se han metido con un niño inocente, él es una víctima colateral", añadió Luna.