Atacan a balazos a una familia que se había reunido en funeral por la ejecución de un familiar

Los crímenes fueron cometidos por un grupo de hombres armados que se dieron a la fuga.

Una familia fue atacada a balazos por desconocidos en la tarde del jueves 28 de diciembre, durante un funeral en el municipio de Fresnillo, del estado mexicano de Zacatecas, y dos de sus integrantes perdieron la vida. Además, hubo cuatro heridos.

Tras escuchar los disparos, los vecinos alertaron a las autoridades. En un principio, medios locales detallaron que fueron seis las personas reportadas como heridas.

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron "determinaron que dos de ellas ya no contaban con signos vitales", confirmó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz. En tanto, "las otras cuatro personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica".

Las víctimas, que según los vecinos vivían desde hacía varios años en el lugar, eran familiares de otra persona que había sido asesinada en la mañana del jueves. Cuando se produjo el ataque, estaban a la espera de que les entregaran el cuerpo para su funeral.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno de Zacatecas, comentó que, tras la balacera, fue organizado "un operativo para poder dar con las personas responsables" y agregó que "la situación está controlada, pero se sugiere circular con precaución".