6 muertos y 26 heridos tras ataque armado en una fiesta en México
Al menos seis personas perdieron la vida y otras 26 resultaron heridas durante un ataque armado registrado en una fiesta en Ciudad Obregón, al sur del estado mexicano de Sonora.
En conferencia de prensa, el fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Salas Chávez, detalló que el hecho ocurrió a aproximadamente a las 23:30 del jueves frente a un domicilio particular, ubicado en la calle Pedro María Anaya de la colonia Cajeme. Algunos medios reseñaron que se trataba de una fiesta de 15 años, pero el funcionario mencionó que "no está establecido" que se tratara de tal celebración.
"Arribó al lugar un vehículo tipo 'pickup', del que descendieron tres sujetos, quienes comenzaron a disparar contra los presentes, sumándose a la agresión otra persona que ya se encontraba en el sitio para señalar al objetivo, y quienes después de cometer el hecho escaparon en el mencionado vehículo", dijo Salas.
Masacre en fiesta de XV años en Ciudad Obregón Sonora deja 6 muertosUn comando armado irrumpió la madrugada de este viernes en una fiesta de 15 años en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora, provocando 6 muertos, así como al menos una decena de heridos, informaron las… pic.twitter.com/q01bS5A6D6
— La Palabra del Caribe - Noticias de Quintana Roo (@palabracaribe) December 29, 2023
De acuerdo con el fiscal, se presume que el ataque estaba dirigido contra una persona que contaba con órdenes de aprehensión "por los delitos de homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa".
Esa persona, que fue asesinada, fue identificado como Leobardo Vega Arellano, alias 'El Wacho' o 'El Soldado', publicó La Jornada.
No obstante, indicó Salas, el ataque "derivó en la agresión colateral a las demás personas que se encontraban en el sitio con motivo del festejo". En concreto, murieron tres hombres y tres mujeres, de las cuales dos son menores de edad.
Sobre los heridos, señaló que de los 26, cuatro sufrieron lesiones de gravedad y el resto "periféricas", que no ponen en peligro su vida. Del total de lesionados, cinco son menores de edad, precisaron las autoridades.
Salas mencionó que en la fiesta, además de la persona objetivo, había otros con antecedentes delictivos.