Los habitantes de la ciudad de Donetsk sufren escasez de agua debido al bombardeo deliberado de infraestructura vital por parte de las fuerzas ucranianas. La situación se complica gravemente por las condiciones meteorológicas, que afectan al trabajo de todos los sistemas de soporte vital.
"Fueron cinco días duros, créanme, sin agua ni electricidad. La situación es insoportable. No hay nada. Es muy duro. ¡¿Entiende?! ¡Hemos llegado a un estado de desesperación!", se queja una de los residentes.
La falta de agua también repercute negativamente en el trabajo de las centrales térmicas, lo que priva a los ciudadanos de calefacción.
"Actualmente, la situación con el suministro de calefacción, electricidad y agua en Donetsk no es la mejor: la zona se considera árida y no tiene fuentes de agua propias. El problema empieza con el fallo del sistema eléctrico como consecuencia de las hostilidades, y después se detienen las plantas de bombeo y tratamiento", declaró Vadim Borovski, jefe de la sucursal de la empresa suministradora de calor Donetsk Teploset.
Las empresas de servicios públicos están haciendo todo lo posible para restablecer cuanto antes el suministro de agua, calefacción y electricidad. Sin embargo, en la compañía que se encarga de la calefacción han muerto más de veinte personas y otras setenta han resultado heridas, informó Serguéi Ivanov, director adjunto de los Servicios Municipales de Donetsk.