El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 29 años Cem Kilic, promesa del boxeo turco

Publicado:
El púgil contaba con un récord de 17-1, con 11 victorias por KO.

El boxeador turco Cem Kilic fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, California, informó este viernes el medio deportivo Fight Club Turkey. El púgil, de 29 años, durante varios años sufrió de problemas mentales y adicción a las drogas. Aparentemente, su fallecimiento fue producto de una sobredosis, indicó el portal especializado Boxing Scene.

Eyup Gozgec, presidente de la Federación Turca de Boxeo, escribió en la red social X que se habían enterado de la noticia y expresó sus condolencias a la familia. Su exmanejador, Shane Sapiro, rindió un homenaje a Kilic, quien fuera el primer protegido de su carrera, con un emotivo mensaje en la Red.

Kilic, de ascendencia turca y nacido en Alemania, emigró a EE.UU. a los 19 años, donde se formó como boxeador profesional en la categoría de peso supermediano. Debutó en diciembre del 2014 y, en el 2019 venció a Martez McGregor como parte de una cartelera donde la pelea estelar estaba protagonizada por el campeón Tyson Fury y Tom Schwarz.

Su primera y única derrota llegó en enero del 2020 contra el estadounidense Steven Nelson por nocaut. Su último combate fue en agosto del 2022, cuando venció a Marco Delgado por decisión unánime. Terminó con un récord de 17-1, con 11 victorias por KO.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7