Cancillería rusa: "Asesores británicos y estadounidenses participaron directamente en la organización del ataque terrorista contra Bélgorod"

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha comentado el ataque aéreo ucraniano que este sábado dejó 14 civiles muertos, entre ellos tres niños, y 108 heridos, entre los que había 15 menores.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha denunciado este sábado el ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod, tachándolo de "otro ataque bárbaro del régimen de Kiev contra la población civil de Rusia".

"El régimen de Kiev, una vez más, ha mostrado sus inhumanas entrañas nazis. Ha cometido otro crimen cínico y sangriento al atacar zonas residenciales de la ciudad de Bélgorod con el uso de los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes", reza el comunicado del Ministerio ruso.

El organismo ha lamentado que "como resultado del bombardeo planificado y cuidadosamente preparado contra el área céntrica de la ciudad", al menos 14 personas murieron, entre ellas tres niños, y 108 civiles resultaron heridos, entre ellos 15 menores". La Cancillería rusa también ha destacado que "el ataque se realizó deliberadamente contra los lugares de concentración masiva de civiles, familias con niños".

"En la organización de este ataque terrorista directamente participaron los asesores británicos y estadounidenses, los que de manera regular están incitando a las autoridades de la Ucrania de hoy a cometer crímenes sangrientos", han sostenido desde la Cancillería rusa. Además, Moscú ha responsabilizado del ataque terrorista ucraniano contra Bélgorod a los países de la Unión Europea, los que "terca e irresponsablemente siguen 'bombeando' con armas a la camarilla gobernante de Ucrania".

Desde el Ministerio de Exteriores ruso han asegurado que "todos los organizadores y autores de este y otros crímenes del Gobierno de Kiev sufrirán un castigo inevitable en conformidad con la ley", mientras que el acto terrorista en Bélgorod "será objeto de investigación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo el uso por parte de terroristas ucranianos de municiones de racimo prohibidas en la mayoría de los países del mundo para atacar a civiles, así como las fuentes de suministro de estas armas mortales".