El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: "Si Irán y Hezbolá extienden la guerra, recibirán golpes como nunca soñaron"

Publicado:
El primer ministro destacó que Teherán "lidera el eje del mal" y la "agresión" contra Israel "en los distintos frentes".
Netanyahu: "Si Irán y Hezbolá extienden la guerra, recibirán golpes como nunca soñaron"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanzó una severa advertencia a Irán y al grupo paramilitar chiita Hezbolá al confirmar que la guerra de Gaza podría prolongarse durante meses.

En una conferencia de prensa este sábado, el mandatario confesó que las fuerzas israelíes necesitan más tiempo para ganar, sin embargo, prometió que la lucha continuará hasta que se alcancen los objetivos de la ofensiva. "La eliminación de Hamás y la liberación de todos nuestros rehenes", dijo.

Según Netanyahu, su país está luchando en todos los frentes. Al tiempo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) avanzan en Gaza, frustran ataques de Hezbolá a lo largo de su frontera septentrional, esforzándose por evitar que la situación degenere en un conflicto de mayor envergadura, sostuvo.

"Hemos aprobado planes operativos para la continuación de los combates. Si Hezbolá extiende la guerra, recibirá golpes como nunca soñó, y también Irán. Lucharemos con todos los medios hasta que hayamos restablecido la seguridad para los residentes del norte", declaró, asegurando que Teherán "lidera el eje del mal" y la "agresión" contra Israel "en los distintos frentes".

En ese contexto, Netanyahu promete "hacer todo, pero todo, para impedir que Irán obtenga armas nucleares", ya que con ellas la amenaza que supone la república islámica "aumentará decenas de veces".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7