Rusia: "Nos sorprende el silencio del secretario general de la ONU sobre la agresión ucraniana contra civiles en Bélgorod"
Rusia está sorprendida por la falta de reacción del secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la agresión ucraniana contra civiles en la ciudad de Bélgorod, destacó el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este sábado a solicitud de Rusia para abordar el ataque ucraniano al centro de la ciudad rusa de Bélgorod, que dejó 21 civiles muertos y 110 heridos.
Durante el encuentro, el vocero de la delegación rusa criticó la reacción del organismo internacional, que no condenó al régimen de Kiev y se limitó a expresar: "Los ataques contra las infraestructuras civiles y la población violan el derecho internacional humanitario, son inaceptables y deben cesar inmediatamente".
"Nos sorprende el silencio del secretario general sobre esta cuestión", subrayó. "En cambio, desde la ONU solo escuchamos declaraciones vagas del secretario de prensa [Stéphane Dujarric], quien comentó de manera impersonal el suceso diciendo que tales ataques deben ser condenados", dijo el diplomático.
"El silencio en respuesta a la barbarie desenfrenada de los nazis ucranianos y sus titiriteros, cómplices de las 'democracias civilizadas', será similar a la complicidad en sus actos sangrientos", enfatizó Nebenzia.
⚡️ Los habitantes de la ciudad rusa de Bélgorod publican las consecuencias de los ataques ucranianos. pic.twitter.com/RIZbjy5NUR
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 30, 2023
Al mismo tiempo, Nebenzia hizo hincapié en que la responsabilidad por la muerte de ciudadanos rusos no solo recae sobre el régimen ucraniano, sino también sobre EE.UU., el Reino Unido y los países de la UE que "directa e irresponsablemente" siguen suministrándole armas a Kiev. "Bruselas, junto con Washington, Londres y la mayoría de los países de la UE, es cómplice de los crímenes cometidos por la pandilla de Kiev", aseveró.
El bombardeo perpetrado este 30 de diciembre por las fuerzas de Ucrania contra Bélgorod fue dirigido deliberadamente contra los civiles que estaban en el centro de la urbe, cerca de una pista de patinaje y atracciones navideñas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron la urbe usando dos misiles Oljá, equipados con municiones de racimo prohibidas, y un lanzacohetes múltiple Vampire, de producción checa.
De acuerdo con el gobernador local, Viacheslav Gladkov, 21 civiles murieron, tres de ellos niños, 110 personas resultaron heridas de diversa gravedad, entre ellas 17 niños. Además, 30 víctimas se hallan en estado grave. El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que este crimen de Ucrania "no quedará impune".
Madre de Bélgorod cubre a sus hijos con su cuerpo durante el bombardeoCuando empezaron los primeros impactos ucranianos en Bélgorod, una madre cubrió inmediatamente a su bebé, que llevaba en un cochecito, y apretó contra sí al hijo mayor. pic.twitter.com/UKYykiQrXH
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 30, 2023