SpaceX completa dos pruebas de fuego de los motores para su colosal cohete Starship (VIDEO)

Estos ensayos se realizan como parte de los preparativos para el tercer vuelo de prueba del cohete Starhsip, que tendrá lugar a principios del próximo año.

SpaceX llevó a cabo este viernes pruebas de fuego estático por separadas de los motores de las etapas inferior y superior del vehículo de lanzamiento Starship, en el centro de ensayos de la compañía en Boca Chica (Texas, EE.UU.).

De acuerdo con el portal Space.com, las pruebas se realizan como parte de los preparativos para el tercer vuelo del cohete Starship, que fue diseñado con el objetivo de transportar a humanos a la Luna y Marte en un futuro. Se prevé que esta prueba, denominada Flight 3, tenga lugar a principios del próximo año.

El primer ensayo consistió en encender al mismo tiempo los 33 motores Raptor instalados en el potente propulsor Super Heavy, que sirve de primera etapa en la colosal nave espacial. Los motores permanecieron encendidos alrededor de 10 segundos. Elon Musk confirmó el evento en una publicación en su cuenta de la red social X. "Acaba de finalizar la prueba de fuego estático del Flight 3 Super Heavy Booster", indicó el multimillonario.

En el segundo ensayo se encendió un solo motor Raptor de la nave espacial Starship, que viajará encima del Super Heavy en el próximo vuelo de prueba. Según SpaceX, esta evaluación tenía el propósito demostrar un reinicio del motor Raptor "para una combustión en el espacio".

En la primera prueba de vuelo, que tuvo lugar en abril pasado, no se alcanzó ningún avance considerable, ya que el vehículo explotó cuatro minutos después del despegue. No obstante, SpaceX aseguró que, en la segunda prueba de vuelo ocurrida en noviembre de este año, se alcanzaron "una serie de hitos importantes".

En esta oportunidad, los 33 motores Raptor del propulsor Super Heavy funcionaron, aproximadamente, durante 2,5 minutos. Asimismo, se habían activado correctamente cuando se separó el Super Heavy de la nave espacial Starship.

El Starship mide 120 metros de altura y produce 74,3 meganewtons de empuje, más del doble que los cohetes Saturn V utilizados para enviar a los astronautas del programa Apolo a la Luna.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!