Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado un ataque masivo contra la ciudad rusa de Donetsk, situada en la República Popular de Donetsk, durante la celebración de Año Nuevo.
Al menos cuatro personas han muerto en el ataque, mientras que otras trece han resultado heridas, declaró el jefe de la república rusa, Denís Pushilin.
"Solicito a todos que permanezcan en refugios y no se pongan en peligro. El bombardeo podría repetirse en cualquier momento", dijo Pushilin a los ciudadanos.
En el ataque perpetrado contra el centro de la urbe ha muerto un periodista y, según información preliminar, otro ha resultado herido, reportó TASS citando a los servicios operativos de la república.
Los militares ucranianos dispararon tres proyectiles de calibre 155 milímetros con municiones de racimo, un proyectil característico de la OTAN, así como 15 misiles de lanzacohetes múltiple, comunicó el Centro Conjunto para el Control y Coordinación de Cuestiones Relacionadas con los Crímenes de Guerra de Kiev.
Más tarde, el organismo indicó que las tropas ucranianas dispararon ocho cohetes más desde un lanzacohetes múltiple hacia Donetsk recién iniciado el Año Nuevo.
De acuerdo con las imágenes compartidas en las redes sociales, varios edificios de la ciudad han sufrido destrozos en las fachadas y tejados, además de quedarse sin cristales.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó en su cuenta de Telegram el bombardeo ucraniano contra instalaciones civiles en esa localidad rusa durante la Nochevieja. "Solo unas bestias terroristas podrían hacer eso", expresó la vocera.