El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. retirará su portaviones más grande del Mediterráneo oriental

Publicado:
El portaviones USS Gerald R. Ford y varios buques de guerra que lo escoltan regresan a la base de Norfolk, en el estado de Virginia, con el objetivo de prepararse para futuros despliegues, informa ABC News.
EE.UU. retirará su portaviones más grande del Mediterráneo oriental

El grupo de ataque estadounidense encabezado con portaviones USS Gerald R. Ford abandonará el mar Mediterráneo oriental "en los próximos días", informó ABC News citando a dos militares del país norteamericano.

El portaviones con varios otros buques de guerra fue enviado a la región un día después de que se iniciara el conflicto entre Israel y Hamás con el fin de "disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier esfuerzo encaminado a ampliar esta guerra tras el ataque de Hamás a Israel", sostuvo el secretario de Defensa, Lloyd Austin. La estancia en la región del USS Gerald R. Ford, que es el portaviones más grande y nuevo de la Marina norteamericana, se ha prorrogado tres veces.

Sin embargo, ahora, mientras continúa el conflicto en Gaza, se ha tomado la decisión de devolver el portaviones y los buques que lo escoltan a la base de Norfolk, en el estado de Virginia, con el objetivo de prepararse para futuros despliegues, afirmaron dos militares estadounidenses. Según un alto cargo militar, a pesar de la retirada de las naves, EE.UU. todavía tendrá bastante capacidad bélica en la región.

Las fuentes afirmaron que podrían enviarse fuerzas navales adicionales a la región en caso de que sea necesario. Así, la semana pasada se trasladaron del mar Rojo al Mediterráneo oriental los buques de asalto anfibio USS Bataan y USS Carter Hall.

El grupo de ataque del portaviones USS Dwight D. Eisenhower permanece en la región y se encuentra actualmente en el golfo de Adén, al este de Yemen, desviando los ataques de los hutíes, que han intensificado los lanzamientos de misiles y drones en las últimas semanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7