El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hagamos florecer el desierto": ministro de Finanzas israelí propone reducir el número de árabes en la Franja de Gaza

Publicado:
Según Bezalel Smotrich, si en el enclave palestino vivieran unas 200.000 personas en lugar de dos millones, Israel podría obtener el control del territorio.
"Hagamos florecer el desierto": ministro de Finanzas israelí propone reducir el número de árabes en la Franja de Gaza

Israel debe reducir significativamente el número de residentes palestinos en la Franja de Gaza para conseguir el control del territorio y "hacer florecer el desierto", declaró el domingo el ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, en una entrevista citada por Haaretz.

Según el medio, el ministro del Partido Sionista Religioso sugirió que el desplazamiento de alrededor del 90 % de los residentes del enclave ayudaría a lograr dicho objetivo. "Si hay 100.000 o 200.000 árabes en Gaza en lugar de dos millones, todo el discurso sobre el día después será diferente", afirmó.

Además, dijo que su "exigencia" es que el enclave palestino deje de ser un "hervidero donde dos millones de personas crecen en el odio y aspiran a destruir el Estado de Israel". El funcionario señaló que "para controlar militarmente el territorio a lo largo del tiempo, también hay que tener presencia civil [israelí] allí".

En este sentido, Smotrich pidió a los palestinos residentes en Gaza que abandonen el enclave asediado para dar paso a los israelíes, quienes podrían "hacer florecer el desierto", recoge Al Jazeera. "Lo que hay que hacer en la Franja de Gaza es fomentar la emigración", indicó. "La mayor parte de la sociedad israelí dirá: '¿Por qué no? Es un lugar bonito, hagamos florecer el desierto'", agregó.

En respuesta, desde Hamás denunciaron que las declaraciones de Smotrich representan "un crimen de guerra acompañado de una agresión criminal". El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, también rechazó cualquier medida que obligue a los palestinos a abandonar sus hogares. "No permitiremos desplazamientos, ni de la Franja de Gaza ni de Cisjordania", expresó el mandatario en un discurso pronunciado el domingo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7