El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: La tarea principal de Rusia en 2024 es derrotar totalmente el neofascismo

Publicado:
"El año saliente nos exigió especial resistencia y cohesión, confianza y fortaleza, patriotismo real, que se mide con hechos reales", destacó el expresidente ruso.
Medvédev: La tarea principal de Rusia en 2024 es derrotar totalmente el neofascismo

La principal tarea a la que se enfrenta Rusia en el año 2024 es lograr la derrota final del fascismo, afirmó el exmandatario ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, en su discurso de Año Nuevo.

El alto funcionario agradeció a los militares rusos que participan en la operación especial militar. "Gracias y reverencia a todos los que defienden nuestra gran patria", afirmó.

Según Medvédev, hoy los pensamientos y los corazones de los rusos están con aquellos que "se encuentran junto a sus camaradas que combaten en el frente". "El año saliente nos exigió especial resistencia y cohesión, confianza y fortaleza, patriotismo real, que se mide con hechos reales", destacó el expresidente ruso.

"Ahora nosotros, el pueblo de Rusia, tenemos la tarea más importante: hacer que el próximo 2024 sea el año de la derrota final del neofascismo, que los enemigos de Rusia están tratando de revivir a pesar de la gran victoria de nuestros padres y abuelos", subrayó. 

Asimismo, el vicepresidente del Consejo de Seguridad señaló que en las manos de los ciudadanos rusos está "el desarrollo estable y seguro de Rusia" y "el bienestar de sus generaciones futuras". 

"No somos solo residentes de un gran país, somos un pueblo de muchos millones. Un pueblo que demostró una especial fortaleza de espíritu, voluntad de vencer y abnegación. Que demostró su disposición a imponerse a un enemigo peligroso y cínico. Que hizo todo lo posible para reforzar la defensa del Estado [y] atender a quienes necesitan ayuda", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7