Entra en vigor en China la ley sobre la educación patriótica

La legislación está dirigida a todos los ciudadanos, pero sobre todo a los niños y jóvenes en los colegios y en su entorno familiar.

Este lunes en China ha entrado en vigor la nueva ley sobre la educación patriótica con la que Pekín busca reforzar el espíritu y la revitalización nacional, asegurando un desarrollo del país de conformidad con su ideología política.

La nueva legislación, aprobada a finales de octubre pasado, está dirigida a todos los ciudadanos, pero sobre todo a los niños y jóvenes en sus entornos escolares y familiares. También abarca a los funcionarios gubernamentales, empleados de empresas e instituciones públicas, así como los residentes de Hong Kong, Macao y Taiwán.

En el marco de la educación patriótica se inculcarán los aspectos ideológicos, políticos, históricos, culturales y legislativos. Además, se enseñará sobre los símbolos nacionales, la belleza de la patria, la unidad nacional, la solidaridad étnica, la seguridad y defensa nacional, así como las hazañas de los héroes nacionales y modelos a seguir.