El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Miles de personas marchan en una protesta propalestina en Estambul en el primer día de 2024

Publicado:
Los manifestantes corearon consignas como "Israel asesino, fuera de Palestina", entre otras.
FOTOS, VIDEOS: Miles de personas marchan en una protesta propalestina en Estambul en el primer día de 2024

La ciudad turca de Estambul ha sido este lunes 1 de enero escenario de protestas propalestinas a gran escala, informan medios locales.

Cientos de miles de personas se reunieron en un acto denominado "Misericordia para nuestros mártires, apoyo a Palestina, maldición a Israel" en las mezquitas durante las oraciones de la mañana. Poco después, los participantes se concentraron en los patios de las mezquitas para sus oraciones por los palestinos que perdieron la vida en los ataques israelíes.

Posteriormente, los manifestantes comenzaron a marchar hacia el puente de Gálata, portando carteles con leyendas en turco, árabe e inglés.

Los participantes corearon consignas como "Los mártires nunca mueren, la patria no será dividida", "Los traidores colaboradores rendirán cuentas, el Israel asesino rendirá cuentas", "Israel asesino, fuera de Palestina", entre otras.

Entre los participantes se encontraban el ministro de Juventud y Deportes, Osman Askin Bak, el expresidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop, y el presidente del Patronato de la Fundación para la Difusión del Conocimiento y miembro del Alto Consejo Consultivo de la Fundación Juvenil Turca, Bilal Erdogan, hijo del mandatario Recep Tayyip Erdogan, según TRT World.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7