Un grupo de manifestantes colgaron y apalearon a un muñeco que representaba al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ante la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Madrid durante la celebración de la Nochevieja.
Algunos de los congregados gritaban proclamas como: "Hay que hacerle esto al de verdad", mientras golpeaban al muñeco que acabó poco después destrozado por los suelos.
Según documentó el periodista Israel Merino a través de diferentes videos y testimonios que difundió en la red social X, el mismo grupo también intentó, sin éxito, prender fuego al muñeco, mientras gritaban: "¡Psicópata, psicópata!".
En total, alrededor de 300 personas se congregaron para tomar las uvas como celebración del final del año frente a la sede socialista como protesta por la tramitación de la ley de amnistía que cubrirá a los involucrados en el 'procés' catalán.
La asistencia fue escasa a pesar de que la convocatoria había sido difundida desde hace varios días por la organización juvenil Revuelta, próxima al partido de ultra derecha Vox.
La Policía Municipal de Madrid impidió a los organizadores del evento que trasladaran sus camiones hasta las proximidades de la sede socialista para el montaje que querían organizar para celebrar las campanadas, según un video de los propios convocantes difundido en la red social X.
En la grabación llaman "puto enano de Almeida, el topollillo de Almeida, el hijo de perra de Almeida" al alcalde de Madrid por haberles impedido la introducción de sus vehículos.
Según fuentes de Delegación del Gobierno, recogidas por La Vanguardia, no se produjo ningún incidente ni se registraron detenidos.