El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 15 policías heridos por los disturbios durante la Nochevieja en Berlín (VIDEOS)

Publicado:
Unas 300 personas fueron detenidas por los actos vandálicos que se vivieron en la capital alemana.
Al menos 15 policías heridos por los disturbios durante la Nochevieja en Berlín (VIDEOS)

Al menos 15 policías resultaron heridos como consecuencia de los disturbios que tuvieron lugar durante la Nochevieja en Berlín (Alemania), informaron este lunes medios locales.

Los manifestantes, algunos de los cuales gritaban consignas como "Palestina libre" y "Allahu akbar" (Alá es el más grande, en español), atacaron a los agentes, bomberos y servicios de emergencia con todo tipo de objetos e incluso destruyeron un coche patrulla.

Como resultado del gran operativo policial llevado a cabo en las calles de la capital alemana, donde fueron desplegados más de 4.000 efectivos, 300 personas fueron detenidas y se incautó un total de once cócteles molotov.

La Policía berlinesa asegura que los implicados, en su mayoría jóvenes, "al parecer disparaban a todo lo que se movía" sin contemplaciones, por ejemplo, en la plaza Alexanderplatz, que es uno de los centros neurálgicos de la urbe.

En el barrio de Neukölln se levantaron barricadas incendiarias hechas con palés de madera y cinco personas resultaron heridas después de que un artefacto pirotécnico impactara contra una residencia de ancianos, que tuvo que ser evacuada. En paralelo, cerca de ese lugar se dispersó a un grupo de personas que gritaba mensajes contra Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7