El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Ucrania no es nuestro enemigo, pero sí lo son quienes quieren una derrota estratégica de Rusia

Publicado:
El presidente ruso señaló que la situación en el campo de batalla "está cambiando, aunque el Occidente colectivo esté combatiendo" contra su país.
Putin: Ucrania no es nuestro enemigo, pero sí lo son quienes quieren una derrota estratégica de Rusia

Ucrania no es el enemigo de Rusia, pero sí lo son quienes quieren una derrota estratégica del país euroasiático, declaró este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con militares heridos en un hospital militar de Krasnogorsk, cerca de Moscú.

El mandatario señaló que la situación en el campo de batalla "está cambiando, aunque el Occidente colectivo esté combatiendo" contra su país. "La esencia del problema no está en Ucrania. Está en los que intentan destruir Rusia con las manos de Ucrania. Pero no lo conseguirán, es sencillamente imposible", indicó el mandatario.

"La retórica está cambiando. Los que ayer decían que era necesario infligir una derrota estratégica a Rusia, ahora buscan expresiones para poner fin al conflicto lo antes posible. Nosotros también queremos poner fin al conflicto. Lo más rápidamente posible, solo que en nuestros términos. No queremos luchar indefinidamente, pero tampoco vamos a renunciar a nuestra posición", aseveró. 

"Occidente lleva siglos empeñado en ocuparse de Rusia"

El presidente dijo que algunos en Occidente escriben abiertamente que quieren fragmentar y dividir a Rusia, mientras que "el régimen de Kiev ha sido alimentado" durante mucho tiempo para fomentar el conflicto. "Por desgracia para nosotros, lo han conseguido, han creado este conflicto, e intentan resolver su tarea de la mano de los ucranianos, es decir, la tarea de luchar contra Rusia", denunció.

"En Occidente hay gente diferente, hay gente que simpatiza con nosotros y que está con nosotros de corazón. Pero hay supuestas élites para las que la existencia de Rusia, al menos en su calidad actual, en su tamaño actual, como ellos piensan, es inaceptable", expresó Putin. "Occidente lleva siglos empeñado en ocuparse de Rusia, pero parece que nosotros lo hacemos más rápido", opinó Putin. 

"Tan preparados como ningún otro Ejército del mundo"

El presidente explicó que Kiev se está quedando sin equipo militar, mientras que Moscú está en proceso de aumentar la producción del mismo.

"Nuestras Fuerzas Armadas se están volviendo tan capaces y están tan preparadas como ningún otro Ejército del mundo para utilizar medios modernos de combate", aseguró Putin.

Mientras que Ucrania ha recibido unos 400 tanques, Rusia producirá y revisará 1.600 o incluso más en un año, "y así prácticamente en todas las posiciones", recalcó Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7