'Brasil Unido contra el Crimen' será el lema de la primera campaña sobre seguridad pública que pondrá en marcha en 2024 el Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
La campaña destacará las labores de la Policía Federal, la Policía Federal de Caminos y las Fuerzas Armadas en fronteras, puertos y aeropuertos en su lucha contra el crimen organizado y las milicias, informa Folha de Sao Paulo.
La campaña también pretenderá poner de relieve el papel del Gobierno federal en sus acciones contra los delitos en Internet, la violencia contra las mujeres y la lucha contra la pedofilia, así como los acuerdos firmados por el Ministerio de Justicia con estados y municipios en materia de seguridad pública.
Esta primera campaña en 2024 de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia se difundirá a través de diferentes medios, como televisión, radio e Internet.
Se estima que con esta iniciativa se pretende neutralizar uno de los asuntos clave de la agenda de los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro. Así, últimamente las campañas de la Administración Lula da Silva se han dirigido al público evangélico y agroindustrial, sectores base del apoyo al bolsonarismo.