El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman la muerte de 48 personas tras el terremoto de magnitud 7,6 en Japón

Publicado:
Confirman la muerte de 48 personas tras el terremoto de magnitud 7,6 en Japón

Las autoridades de la prefectura japonesa de Ishikawa han confirmado la muerte de 48 personas como consecuencia del terremoto de magnitud 7,6 que sacudió este lunes la zona, informan medios locales.

Según los reportes, tres personas murieron en la ciudad de Nanao, ocho en la ciudad de Wajima y un hombre de aproximadamente 70 años en la ciudad de Hakui. Las autoridades también informaron que en la ciudad de Shika una casa se derrumbó sobre una joven de 20 años y su abuelo de 90 años, quien falleció.

Japón ha sufrido ya unos 150 sismos desde el lunes. El más potente de ellos tuvo una magnitud de 7,6, siendo el más fuerte desde que comenzaron los registros en el país en 1885.

La prefectura de Ishikawa, la más cercana al epicentro de los terremotos recientemente registrados, es la que está sufriendo la situación más grave. Una serie de incendios han destruido más de 200 viviendas en la zona, se ha ordenado la evacuación de más de 97.000 personas en nueve prefecturas, decenas de viviendas se han derrumbado y es posible que haya personas bajo los escombros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7