El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: Rusia está ganando la guerra económica lanzada por Occidente

Publicado:
El presidente venezolano denunció que "Occidente está obsesionado con la rusofobia, con la idea de destruir" a la nación euroasiática.
Maduro: Rusia está ganando la guerra económica lanzada por Occidente

Rusia está ganando la guerra económica lanzada en su contra por los países occidentales, expresó este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet.

"A esta altura, Rusia les está ganando la guerra a toda la OTAN, a pesar de todos sus gastos militares. En medio de un enorme esfuerzo porque la han sancionado económicamente, [...] Rusia le ganó la guerra económica a las sanciones, y Rusia tiene hoy mejores indicadores económicos de crecimiento, de estabilidad económica, de florecimiento económico que toda Europa, inclusive que EE.UU., hoy por hoy", afirmó el mandatario.

Según el presidente venezolano, estos hechos demuestran "la gran fortaleza interna de Rusia como nación potencia, nación productiva, de su economía".

Asimismo, Maduro denunció que "Occidente está obsesionado con la rusofobia, con la idea de destruir" a la nación euroasiática, al tiempo que destacó que existe solo un camino para resolver el conflicto ucraniano.

"Que se sienten a hablar con [el presidente ruso Vladímir] Putin, con Rusia, sobre la base del respeto y se llegue a un acuerdo que satisfaga la necesidad de garantizar la seguridad y la paz para Rusia y para toda la región", señaló. 

Entre otras cosas, el mandatario de Venezuela recordó que "dos décadas enteras lleva Rusia advirtiendo contra la amenaza de la encerrona estratégica que estaban tratando de hacerle desde Ucrania, y desde los países de la Europa Oriental", refiriéndose a las promesas de no ampliación de la OTAN hacia el este hechas por Occidente al final de la Guerra Fría que nunca se cumplieron. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7