El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur protesta ante Japón por incluir islas en disputa en una alerta de tsunami

Publicado:
"Nuestro Gobierno ha protestado enérgicamente contra Japón por vía diplomática y ha exigido medidas correctivas", declaró portavoz de la Cancillería surcoreana.
Corea del Sur protesta ante Japón por incluir islas en disputa en una alerta de tsunami

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur protestó este martes ante Japón después de que Tokio emitiera una alerta de tsunami que mostraba islas en disputa como parte del territorio japonés, informa la agencia Yonhap.

Tras el terremoto de magnitud 7,6 registrado este lunes en Japón, que dejó 55 muertos, la agencia meteorológica nipona publicó un aviso de tsunami con un mapa que marcaba en amarillo las zonas japonesas en riesgo, entre las que estaban las islas conocidas como Dokdo en Corea del Sur (Takeshima, en Japón).

"Nuestro Gobierno ha protestado enérgicamente contra Japón por vía diplomática y ha exigido medidas correctivas", declaró Lim Soo-suk, portavoz de la Cancillería surcoreana, durante una rueda de prensa celebrada esta jornada en Seúl.

En este sentido, indicó que su país seguirá respondiendo con firmeza a lo que considera son reclamaciones irrazonables de Japón. "Dokdo es parte integral del territorio coreano desde el punto de vista histórico, geográfico y del derecho internacional", aseveró.

Las mencionadas islas, que se encuentran en el mar de Japón, han sido durante mucho tiempo un motivo de discordia entre ambos países asiáticos. Seúl mantiene un pequeño destacamento policial en el lugar, por lo que, de facto, lo controla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7