El apoyo del presidente de EE.UU., Joe Biden, entre los votantes afroamericanos e hispanos ha descendido significativamente, según una reciente encuesta realizada por USA Today y la Universidad de Suffolk.
El periódico escribe que Biden cuenta ahora con el apoyo de solo el 63 % de los votantes negros, un descenso vertiginoso desde el 87 % que obtuvo en 2020. Mientras, el porcentaje de los votantes hispanos que apoyan al actual inquilino de la Casa Blanca también se redujo.
Entre los votantes menores de 35 años, una generación en gran medida en desacuerdo con el Partido Republico en temas como el aborto y el cambio climático, Donald Trump ahora lidera los resultados del sondeo. En comparación, en 2020, los votantes más jóvenes apoyaron mayoritariamente a Biden.
Sin embargo, USA Today explica que "la posible buena noticia para el presidente" es que gran parte del apoyo que perdió ha ido a parar a terceros candidatos, no a Trump. Así, el 20 % de los votantes hispanos y afroamericanos, y el 21 % de los votantes jóvenes, dicen que apoyarán a alguien que no sea ninguno de los dos principales contendientes.
"Aunque Trump no aumentó el apoyo entre los votantes negros, cerró el déficit", afirmó David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de Suffolk.