El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perseguido, apuñalado y víctima de una turba: lo que se sabe de la muerte de Tomás Tello en Argentina

Publicado:
Entre las hipótesis sobre el móvil del crimen se encuentra una riña entre vendedores ambulantes o la disputa por una rivalidad futbolística.
Perseguido, apuñalado y víctima de una turba: lo que se sabe de la muerte de Tomás Tello en Argentina

Argentina comenzó el 2024 conmocionada por el asesinato de Tomás Valentín Tello Ferreyra, un joven de 18 años que murió después de ser perseguido, agredido y apuñalado por una turba de personas mientras se encontraba festejando la Nochevieja en la ciudad de Santa Teresita, en el partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires.

Los hechos se habrían producido alrededor a primera hora del 1 de enero. Cerca de las 7:00 de la mañana, una llamada de los vecinos alertó al 911 de una pelea entre las calles 44 y 1 de la ciudad costera, según informa en un comunicado la municipalidad de La Costa.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron a Tello con una herida punzocortante en el tórax, que le fue propinada con unas tijeras. A pesar de ser trasladado inmediatamente al hospital de Santa Teresita, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Hasta el momento hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad, mientras que se ha identificado a Damián Kopelian, de 21 años, como autor material de la puñalada mortal y señalado tanto por las cámaras de seguridad como por el testimonio de diversos testigos. Todos ellos están acusados de homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía.

La víctima era oriunda de Mar de Tuyú, a poco más de 4 kilómetros del lugar donde ocurrió el crimen. En el sitio, el joven se encontraban festejando el inicio del 2024 con sus amigos.

Según recogen diversos medios y videos difundidos en las redes sociales, la agresión comenzó en la playa y se trasladó a la ciudad. Una multitud de hombres persiguió a Tello durante seis cuadras hasta que se produjo la agresión mortal.

Todavía no se sabe cuál fue el origen inicial de la agresión, aunque se manejan varias hipótesis. Una de ellas se basaría en un conflicto entre vendedores ambulantes en la playa, donde se habría visto involucrado de manera indirecta Tello, a través de un allegado.

Otra posibilidad la apunta un empleado de un hotel cercano a donde tuvo lugar el crimen, que señaló que la principal sospecha es que se tratase de una rivalidad por el fútbol, según declaró a TN.

"Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada", contaba el empleado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7