El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía turca detiene a decenas de sospechosos de espiar para Israel

Publicado:
"Nunca permitiremos actividades de espionaje contra la unidad nacional y la solidaridad de nuestro país", declaró el ministro del Interior de Turquía.
La Policía turca detiene a decenas de sospechosos de espiar para Israel

La Policía de Turquía ha detenido a 33 personas sospechosas de espiar para la agencia de inteligencia exterior israelí Mosad, comunicó el martes el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.

"Treinta y tres personas sospechosas fueron detenidas durante la operación 'Köstebek' ('Topo', en español), organizada simultáneamente en 8 provincias con centro en Estambul y destinada a detectar y descifrar actividades de espionaje internacional", escribió el funcionario en su cuenta de X (antes Twitter).

"Nunca permitiremos actividades de espionaje contra la unidad nacional y la solidaridad de nuestro país", agregó. Según Yerlikaya, la investigación reveló que la agencia de inteligencia israelí tenía como objetivo llevar a cabo actividades de persecución, ataque y secuestro de ciudadanos extranjeros residentes en Turquía.

En los allanamientos efectuados durante la operación se incautó un total aproximado de 143.830 euros (unos 157.500 dólares), 23.680 dólares, diversas cantidades de dinero en efectivo procedente de distintos países, una pistola sin licencia, numerosos cartuchos y material digital. Según la cadena de televisión TRT Haber, continúa la búsqueda de otras 13 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7