El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alcalde peruano sobrevive tras ser baleado durante celebración de Año Nuevo

Publicado:
"Estamos en una situación que se está desbordando", declaró César Carranza, quien pidió declarar en emergencia al distrito de Chincha.
Alcalde peruano sobrevive tras ser baleado durante celebración de Año Nuevo

El alcalde del distrito peruano de Chincha, César Carranza, sobrevivió luego de recibir dos disparos en plena celebración de Año Nuevo y, ahora, solicita al Gobierno de Dina Boluarte una declaratoria de emergencia en su localidad para enfrentar la delincuencia.

En la madrugada del lunes casi 30 personas, alrededor de la mitad menores, estaban en un condominio cuando cuatro asaltantes entraron, metieron a los jóvenes a la piscina y comenzaron a golpear a los adultos, relató Carranza este martes a la emisora Exitosa.

"A la hora que subo al auto para tratar de salir, ahí es donde me dan dos disparos. Felizmente, uno lo protege primero la puerta y después el teléfono que lo amortigua, y el otro solamente ha entrado y ha salido por el brazo", narró.

Carranza calificó la situación como "crítica" y recordó que desde agosto pasado ha solicitado la declaratoria de emergencia, que fue denegada en octubre. "Hay que hacer todos los esfuerzos posibles", llamó.

"Estamos en una situación que se está desbordando en varios niveles de magnitud y los recursos evidentemente no están haciendo frente [al problema]", añadió el alcalde.

En 2023, Boluarte declaró estado de emergencia en varios distritos de Perú para combatir la delincuencia y criminalidad, que según los sondeos, es el principal problema que afecta a la sociedad.

"¿Qué más tenemos que esperar? Es hora de tomar al toro por las astas. Lo vengo reiterando, la población exige acciones inmediatas", aseveró el congresista Jorge Marticorena Mendoza tras conocerse el ataque a Carranza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7