Hamás pidió a sus mediadores congelar las negociaciones con Israel para un cese al fuego, así como para el intercambio de rehenes y prisioneros, luego de que un ataque de dron acabara con la vida de Saleh al Arouri, uno de los fundadores del ala militar del grupo, las Brigadas al Qassam, según fuentes citadas por Al Arabiya.
Cualquier negociación con el país hebreo se pospuso "hasta nuevo aviso", señalaron las personas citadas. Según ellas, Al Arouri tenía planeado reunirse la próxima semana con los mediadores para discutir las demandas de Hamás para una tregua en la Franja de Gaza.
Los mediadores fueron designados por el movimiento para comunicar a la parte israelí que las futuras negociaciones estarían condicionadas por el cese de los asesinatos en el enclave. Según las fuentes, ellos se comunicaron con la contraparte, pero Israel se negó a detener lo ataques con el fin de alcanzar una tregua.
El ataque ocurrió en el suburbio libanés de Dahieh, situado al sur de Beirut. Estuvo dirigido contra una oficina de Hamás y dejó otras seis víctimas mortales, aparte de Al Arouri. Tanto Hamás como Hezbolá han responsabilizado a Israel.
Entre otras víctimas figuran los comandantes de las Brigadas al Qassam, Samir Fendi y Azzam al Aqra, así como cuatro miembros de Hamás, comunicó el movimiento.
El jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, calificó el hecho de "un acto terrorista" y "una violación a la soberanía del Líbano" perpetrados por "la ocupación sionista".