El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia derriba seis misiles Tochka-U y seis Oljá sobre la provincia de Bélgorod

Publicado:
El gobernador local señaló que por el momento no hay información sobre daños.
Rusia derriba seis misiles Tochka-U y seis Oljá sobre la provincia de Bélgorod

La defensa antiaérea rusa ha derribado varios objetivos aéreos sobre la ciudad de Bélgorod y la provincia circundante, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov. Gladkov señaló que por el momento no hay información sobre daños.

Poco después, el funcionario escribió en su cuenta de Telegram que los militares ucranianos bombardearon Bélgorod dos veces el miércoles por la mañana y calificó la situación en la ciudad de "tensa".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que se impidió "un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un atentado terrorista contra instalaciones" en territorio ruso y precisó que fueron destruidos seis misiles Tochka-U y seis misiles Oljá.

Previamente, la noche del martes, la defensa antiaérea rusa impidió un ataque con dos misiles Tochka-U y siete misiles Oljá en esa provincia.

En los últimos días, Bélgorod ha sido blanco de numerosos ataques del régimen de Kiev. El bombardeo del pasado 30 de diciembre dejó un saldo de 25 muertos y más de 100 heridos. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el ataque de "un atentado terrorista" y prometió que Moscú responderá intensificando sus ofensivas contra blancos militares ucranianos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7