El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policías acuden a una finca de George Soros por un aviso falso de crimen

Publicado:
Un hombre anónimo aseguró que había disparado a su esposa en la residencia del multimillonario.
Policías acuden a una finca de George Soros por un aviso falso de crimen

La finca del multimillonario George Soros en Southampton, en el estado estadounidense de Nueva York, fue el pasado fin de semana objeto de 'swatting' —bromas pesadas que buscan el despliegue de fuerzas policiales especiales para detener una amenaza inexistente—, informa New York Post.

La Policía local recibió el sábado una llamada alrededor de las 21:00 (hora local) de un hombre, quien aseguraba que él había acabado de disparar a su esposa y amenazó con pegarse un tiro. Además, proporcionó la dirección de la mansión del magnate.

Al llegar al presunto lugar del crimen y tras inspeccionar la zona, los agentes determinaron que se trataba de un 'prank' (broma). "Hablamos con seguridad y registramos las instalaciones. Era [un] problema negativo", dijo un policía que acudió a la escena. Hasta la fecha no se sabe si Soros o su familia estaba en la finca durante lo sucedido.

Este caso es uno más de una serie de avisos falsos contra personalidades famosas. El día de Navidad, agentes de policía se movilizaron para acudir a la residencia de la miembra republicana de la Cámara de Representantes de EE.UU., Marjorie Taylor Greene, en Georgia. Luego, se descubrió que la llamada era una broma. Una situación similar se presentó ese mismo día con otro representante republicano, Brandon Williams, en su residencia de Nueva York.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7