El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un raro cementerio medieval con 70 tumbas de personas de alto estatus en Reino Unido

Publicado:
Los huesos de los esqueletos hallados tienen unos 1.500 años de antigüedad y están en excelentes condiciones, por lo que podrían ofrecer mucha más información.
Descubren un raro cementerio medieval con 70 tumbas de personas de alto estatus en Reino Unido

Un grupo de arqueólogos ha descubierto un raro cementerio medieval con 70 tumbas de personas de alto estatus en los terrenos del castillo de Fonmon, situado cerca de Cardiff (Gales, Reino Unido), informaron este miércoles medios locales.

Tras dos veranos de trabajos, los investigadores señalan que ya han conseguido excavar 18 sepulturas que revelan extrañas posiciones de entierro, ya que algunos cuerpos parecen haber sido inhumados de lado, mientras que otros fueron encontrados con las rodillas recogidas.

Summer Courts, osteoarqueóloga de la Universidad de Reading que participó en la excavación, explicó que los huesos de los esqueletos hallados —que tienen unos 1.500 años de antigüedad— están en excelentes condiciones, por lo que pueden obtener una gran cantidad de información de ellos en los análisis.

También fueron encontrados fragmentos de cristal fino de Burdeos e importantes piezas de cerámica que podrían proceder de lugares tan lejanos como el norte de África, lo que sugiere que las personas enterradas gozaban de un estatus elevado dentro de la sociedad local de la época.

Andy Seaman, arqueólogo de la Universidad de Cardiff que dirige la excavación, afirmó que su equipo "apenas ha arañado la superficie del yacimiento", asegurando que cree que pronto podrán descubrir pruebas que indiquen que el lugar es más importante de lo que se pensaba.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7