El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Insultos, peleas y polémicas: Las interminables batallas de Milei en las redes sociales

Publicado:
El presidente también suele repostear los halagos que le prodigan sus seguidores.
Insultos, peleas y polémicas: Las interminables batallas de Milei en las redes sociales

En un solo día, el presidente de Argentina, Javier Milei, puede publicar decenas de post, pelearse con medios de comunicación, insultar a sus adversarios, repostear halagos hacia su Gobierno y desatar escándalos debido a su frenética actividad en redes sociales.

Desde que asumió el pasado 10 de diciembre, el libertario siguió actuando en las plataformas de la misma manera provocadora y violenta que hacía primero como personaje mediático y luego como candidato.

Sus publicaciones son festejadas por gran parte de los 8,2 millones de seguidores que tiene en las principales redes sociales, pero son analizadas como parte de la drástica caída de su popularidad. Milei sigue fiel al personaje agresivo que lo hizo famoso y con el que logró convertirse en presidente en tiempo récord.

En sus posteos, ya sea que él mismo escriba el mensaje o comparta el de sus seguidores, es usual que se refiera a la oposición como "hipócritas", "privilegiados parasitarios", "casta delincuente", "decadentes", "orcos golpistas", "mafiosos" o "energúmenos", que a su juicio buscan "coimas" (sobornos), dicen "burradas", tienen "síndrome de Estocolmo", no quieren "ser libres" y solo defienden sus "curros" (actividades delictivas).

Los medios también suelen ser unos de sus objetivos de ataque permanente, en particular el canal C5N, afín al peronismo, al que acusa de hacer "casting" de personas para que hablen mal del Gobierno frente a cámara en las entrevistas que sus periodistas realizan en las calles.

De manera sorpresiva, también comenzó a criticar a Clarín, el multimedios más poderoso del país que desde hace 15 años ejerce una férrea oposición al peronismo.

"Para variar, Clarín distorsionando (mintiendo) los hechos... por suerte los argentinos ya despertaron y le sacaron la ficha", escribió el lunes pasado, al postear una nota del diario que afirmaba que Milei había publicado videos de su novia, la imitadora Fátima Flórez.

Pleitos

Otra pelea de Milei con Clarín estalló luego de que el presidente refutara los dichos de Hugo Arana, un reconocido actor que falleció en 2020, lo que, además, provocó un debate nacional ante la reacción insólita de un presidente que debate con una personalidad muerta y que es querida por gran parte de la población.

"Entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda", escribió como parte de un largo posteo, que fue criticado por la atención que el mandatario le daba a un viejo video en lugar de atender la grave crisis que enfrenta Argentina.

Otro de sus escándalos más recientes se debió a que reposteó un mensaje que se burlaba de quienes se oponen al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que presentó para desregular la economía.

"Es muy bueno", escribió Milei sobre un post que decía: "el presidente mandó a editar el DNU y el paquete de leyes en Braille para distribuirlo entre quienes no la ven".

Las críticas se multiplicaron en los comentarios en sus redes sociales. "Es una burla para el no vidente, ellos ven aunque sus ojos estén cegados", "El presidente que se burla de la población que gobierna", "Trabajo en inclusión y me parece una falta de respeto total esto", "Estigmatización y bullyng a las personas con discapacidad", fueron algunas de las respuestas.

Provocación

Los seguidores del actual Gobierno han puesto de moda una frase: "No la ven". Su objetivo es burlarse de quienes critican al presidente, supuestamente por no tener la capacidad de entender ni aceptar las políticas que propone.

El propio Milei se suma de manera cotidiana a la descalificación. Incluso posteó una foto trucada en donde un inmenso cartel de "No la ven" cubre la Casa Rosada, la sede presidencial.

También suele subestimar a las miles de personas que salen a cacerolear a diario en diversas ciudades del país para protestar contra su Gobierno. Para ejemplificar su acusación de que tienen "síndrome de Estocolmo" y no quieren salir del "Estado opresor", publicó un dibujo en el que él mismo le abre la puerta de una cárcel a un manifestante que prefiere quedarse adentro.

Por otra parte, entre la diaria catarata de mensajes que postea Milei, destacan las alabanzas que le dedican sus admiradores y videos de creadores de contenidos de otros países que aplauden al libertario.

"Argentina es el nuevo faro del mundo, referente mundial de la Libertad", "En lo que va del siglo no tuvimos a un presidente que hable de frente como lo hace Javier Milei", "Qué tipazo nuestro presi", "El presidente más patriota de la historia", "Javier Milei crece como esperanza mundial en el renacimiento de la libertad", "Gracias Presidente emperador rey de reyes", "Será el mejor presidente de la historia", son solo algunos de los mensajes que comparte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7