El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cobre podría dispararse más de un 75 % hasta máximos históricos en 2025, según un informe

Publicado:
El aumento de la demanda del metal motivado por la transición hacia las energías verdes podría ser uno de los factores que eleven su precio.
El cobre podría dispararse más de un 75 % hasta máximos históricos en 2025, según un informe

Los precios del cobre podrían disparse más de un 75 % hasta alcanzar máximos históricos en los próximos dos años, según un informe reciente de BMI, unidad de investigación de Fitch Solutions, citado este martes por la CNBC.

El banco de inversión prevé que las interrupciones del suministro minero, el aumento de la demanda del metal motivado por la transición hacia las energías verdes y la probable caída del dólar estadounidense en el segundo semestre de 2024 impulsen al alza los precios del cobre.

Concretamente, pronostica que la demanda del metal aumente en 4,2 millones de toneladas adicionales para 2030, lo que podría impulsar su valor hasta los 15.000 dólares la tonelada en 2025, muy por encima del máximo histórico de 10.730 dólares por tonelada alcanzado en marzo del año pasado.

El canal de televisión recuerda que el cobre, que cotizaba hace poco a 8.559 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres (Reino Unido), es una pieza clave en el ecosistema de la transición energética y es fundamental en la fabricación de vehículos eléctricos, redes eléctricas y turbinas eólicas.

Asimismo, augura que los ganadores de esta tendencia alcista serían principalmente Chile y Perú. Los dos países latinoamericanos disponen de grandes reservas de minerales de transición verde, como el litio y el cobre. De hecho, Chile posee alrededor del 21 % de las reservas mundiales de cobre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7